Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Detienen a presunta hija del "Chapo Guzmán"

16/10/2012 18:32
0

image

Agencias

(Ntmx).- Autoridades federales de Estados Unidos informaron que detuvieron en la frontera de California con México a una presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, supuesto líder del Cártel de Sinaloa.

La joven Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes al intentar cruzar la frontera de Tijuana, México, al condado de San Diego por la garita de San Ysidro.

Los cargos contra Guzmán Salazar no tienen relación con su padre. Se trata de un intento de fraude cometido con una visa y por lo menos un permiso para ingresar al país, de acuerdo con el informe.

En junio pasado, funcionarios de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron a una persona arrestada como presunto hijo de "El Chapo" Guzmán, pero un día después corrigieron su reporte y precisaron que el detenido no era pariente del supuesto narcotraficante.

Joaquín Guzmán Loera fue arrestado en junio de 1993 en Guatemala, y extraditado a México en 1995, pero se fugó en enero de 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco. Desde entonces es uno de los dos criminales más buscados por el gobierno de México y por el de Estados Unidos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en