Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un prestigioso médico brasileño acusado de acoso y abuso sexual

18/08/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prestigioso médico brasileño Roger Abdelmassih, dueño de una importante clínica de fertilización in vitro, fue arrestado ayer por orden judicial después de que al menos 60 pacientes le acusaran de abuso sexual.

Abdelmassih fue retenido a su llegada a la clínica, en el barrio de Jardins, sur de Sao Paulo, y fue trasladado a una comisaría de Policía del centro de la ciudad. El médico fue denunciado en junio por el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo MP-SP, que alega que las pacientes que pasaron por su consulta entre 1997 y 2007 sufrieron acoso y abusos sexuales. Una de ellas llegó a ser violada. Al parcer, las agresiones se producían cuando las pacientes, con edades que oscilan entre los 30 y 45 años, estaban bajo el efecto de la anestesia.

Así las cosas también enfrenta 51 procesos éticos abiertos por el Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo (CREMESP) basado en las denuncias de las pacientes, según informaciones del diario 'La Folha de Sao Paulo' recogidas por Europa Press.

Abdelmassih se prepara para el juicio que todavía no ha comenzado y en el que de ser declarado culpable de los cargos que se le acusa podría ir a cárcel y perder el título de doctor. Su centro es considerado uno de los más modernos de Iberoamérica y en los últimos 20 años permitió engendrar 7.500 bebés. Cada año se realizaban unas mil fertilizaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.