Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Detienen a un posible terrorista que planeaba ataques en el Mundial de Futbol Sudafrica 2010

19/05/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Irak se capturo a un posible terrorista que revelo que se planeaba un ataque a las selecciones de Dinamarca y Holanda en el Mundial de Futbol Sudafrica 2010

Un militante de al-Qaida detenido en Irak dijo el martes que había hablado con amigos para tramar un plan para atacar a los equipos de Dinamarca y de Holanda en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 para vengar los insultos contra el que supuestamente se hicieron contra el profeta Mahoma.

Fuerzas de seguridad iraquíes identificaron al saudí Abdulá Azam como Saleh al-Qahtani, el mismo que se entrevistado con una asociación de prensa en un edificio del gobierno en Bagdad. Dijo que inicialmente llegó a Irak en 2004 para luchar contra los estadounidenses, reclutado por Al Qaeda.

Un funcionario de seguridad iraqui dijo que al-Qahtani fue arrestado después de una operación de un equipo iraqui-estadounidense en abril que mato a dos lideres de Al-Qaida, el mismo pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado a revelar este tipo de información.

Más sobre

Al-Qahtani dijo que el mundial de Sudafrica 2010 era un evento mundial con un alto perfil de repercusión, y que seria fácil poder viajar al país y programar un ataque contra cualquiera de sus objetivos.

Vish Naidoo, portavoz de la policía sudafricana, dijo el martes que funcionarios sudafricanos siguen esperando noticias de sus homólogos iraquíes acerca de la detención. Dijo que la única información que funcionarios sudafricanos tenían era de los informes de los medios de comunicación.

La FIFA dijo en un comunicado el martes que no haría comentarios sobre las posibles amenazas terroristas.

Fuente: QASSIM ABDUL-ZAHRA, escritor asociado a la prensa iraqui.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.