Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detienen en Perú a un gobernador acusado del asesinato de un opositor

17/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente regional de Áncash (norte de Perú), César Álvarez, acusado del asesinato de su principal opositor político, se encuentra detenido en la División de Criminalista de la Policía Nacional, informó la policía.

El funcionario, buscado intensamente, se entregó en la tarde del viernes a la justicia. Estaba acompañado de su abogado y de inmediato fue trasladado a una prisión de la División de Criminalista.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, informó de que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, permanecerá detenido durante 15 días por las investigaciones que realiza la policía. "Una vez terminado ese plazo, la policía evacuará un documento a la fiscalía para que pueda formular la denuncia penal ante el Poder Judicial", dijo.

Un juez había ordenado el jueves el arresto del presidente regional (gobernador) de Áncash, una región que recibe millonarios fondos por la minería, pero azotada por el crimen organizado.

Además, otras 28 personas fueron detenidas, entre ellos un alcalde, sindicalistas, policías y periodistas, acusados de asociación ilícita, homicidio y encubrimiento por el asesinato del dirigente sindical y exconsejero opositor Ezequiel Nolasco.

Más sobre

Álvarez, con prohibición de abandonar el país, había negado en las últimas semanas las acusaciones y permanecía oculto.

Nolasco había denunciado que el crimen y el sicariato imperaban en la región, señalando que una mafia saqueaba las arcas públicas, compraba a fiscales y opositores o mataba a quien no podía controlar, además de usar a policías como espías y a periodistas para difamar.

Según las denuncias judiciales, Álvarez usaba para beneficio propio y de su red de corrupción millonarios fondos públicos provenientes de los impuestos que dejaron en los últimos años proyectos mineros de gran envergadura, que convirtieron Áncash en uno de los departamentos con más recursos financieros en Perú.

Las cuentas del gobierno regional fueron congeladas por el ministerio de Economía peruano, a petición de órganos de control estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.