Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a cinco personas vinculadas con los "vuelos de la muerte" en Argentina

10/05/2011 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres expilotos de la Prefectura Naval, un exsuboficial de la Armada y un abogado han sido detenidos por su presunta vinculación con los denominados "vuelos de la muerte" que se practicaron durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Los detenidos son Alejandro Domingo D'Agostino, Enrique José de Saint Georges y Mario Daniel Arru, quienes habrían pilotado el "vuelo anómalo" desde el que fueron arrojadas vivas personas que pertenecían al "grupo de víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz" el 14 de diciembre de 1977, explica el Centro de Información Judicial (CIJ) en una nota.

Entre las víctimas de ese vuelo se encontraban la fundadora de la organización Madres de la Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y la monja francesa Léonie Duquet, según precisan medios locales.

Por otra parte, en la ciudad de Mendoza (oeste) fue detenido el lunes por la noche (madrugada del martes en España) el ex suboficial de la Marina Ricardo Rubén Ormello, "quien habría confesado a compañeros de trabajo su activa participación" en los "vuelos de la muerte".

Más sobre

Por último, las autoridades judiciales detuvieron al abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Toloza, "quien se encontraría fuertemente vinculado al accionar del grupo de tareas que operaba" en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, la mayor cárcel clandestina de la dictadura militar.

Torres de Toloza también fue mencionado por Adolfo Scilingo, militar condenado por delitos de lesa humanidad, en su libro 'El vuelo' como partícipe de los vuelos de la muerte, señala el CIJ.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sergio Torres tras haber recibido los "resultados de una gran cantidad de medidas de prueba que había dispuesto con anterioridad" en el marco de la llamada "megacausa ESMA".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.