Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a 6 personas en El Salvador acusadas de matar a otras 11

21/06/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Carlos Ascencio, informó este lunes de que seis personas han sido detenidas como presuntas responsables del ataque contra un autobús de la capital que acabó incendiado y en cuyo interior murieron 11 personas y otras tantas resultaron heridas.

El ataque se produjo el domingo por la noche contra un autobús de San Salvador que cubría la ruta 47 que atraviesa uno de los barrios controlados por el grupo de pandilleros conocido como 'Los Mejicanos'. Los autores arrojaron gasolina al vehículo y le prendieron fuego acabando con la vida de al menos 11 de las personas que viajaban en su interior, aunque, debido a la dificultad para reconocer los cadáveres, el número todavía no es definitivo.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a diversos hospitales de la capital donde algunos de ellos han tenido que ser operados de urgencia por la gravedad de las quemaduras que presentaban con niveles de entre el 40 y el 90 por ciento. Solo uno de los pasajeros, José Luis Vernal, de 17 años de edad, se encuentra en paradero desconocido.

El director de la PNC informó a la prensa local de que se ha activado un operativo para localizar al resto de los implicados en el ataque para lo cual miembros de la policía han realizado diversos allanamientos de viviendas en las zonas cercanas al lugar del suceso.

Ascencio calificó este hecho como un "acto de terrorismo" de los pandilleros que controlan la zona cuyo objetivo sería extorsionar al sector del transporta para impedir el tránsito de vehículos por lo que ellos consideran su territorio.

El presidente de la Federación de Empresarios y Transportistas Salvadoreños, Catalino Miranda, explicó que el sector del transporte ha sido la principal víctima de los ataques de los pandilleros que en 2009 provocaron pérdidas por valor de 18 millones de dólares (14, 59 millones de euros).

En ese mismo año 137 motoristas, cobradores y empresarios murieron asesinados a manos de estos grupos, mientras que 37 vehículos fueron incendiadas. Desde que comenzara 2010, este tipo de violencia ha acabado con la vida de 77 personas y ha dejado inutilizados 30 autobuses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.