Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a tres personas en Irán por su presunta relación con el atentado del domingo

20/10/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido este martes a tres individuos por su presunta relación con el atentado suicida cometido el domingo en la ciudad de Sarbaz, situada en la provincia de Sistan y Baluchestan (sureste del país), informó el fiscal de los Tribunales de la Revolución y de los Tribunales Públicos Mohamad Marzieh, citado por la agencia semioficial iraní Fars. En el incidente murieron 42 personas, entre ellas 15 miembros de la Guardia Revolucionaria

"El terrorista es un ciudadano iraní", detalló Marzieh, quien no quiso revelar el nombre del atacante. "Todavía no se ha detenido a nadie por acompañar o ayudar al suicida", agregó, al tiempo que anunciaba el arresto en la provincia de tres sospechosos que podrían estar implicados.

En el atentado se produjeron además 28 heridos. El grupo terrorista Jundolá (Soldados de Dios), encabezado por Abdolmalek Rigi, se ha atribuido la autoría del ataque. En este sentido, Marzieh recordó que esta organización ha venido amenazando a las autoridades provinciales así como a líderes tribales, llegando a convertir sus advertencias en algo común en Sistan y Baluchestan.

Previamente, la Policía iraní había asegurado que el atentado era principalmente de "origen extranjero" y que mostraba indicios de la implicación de organizaciones de inteligencia occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.