Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a diez personas por corrupción en la gestión de los residuos

06/12/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez personas han sido detenidas por la fiscalía de Larino por corrupción y falsificación de documentos en la gestión de los residuos de la provincia de Campobasso, en la región de Molise (este).

Entre los detenidos por la fiscalía se encuentran el presidente del Consorcio para el Desarrollo Industrial del Valle de Biferno (COSIB), Antonio del Torto, quien ha sido trasladado directamente a prisión. Además, el presidente de la región de Molise, Michele Iorio, se encuentra en arresto domiciliario. Los dos están acusados por corrupción y falsificación de documentos, así como falta de controles en la maquinaria de depuración de residuos.

Según la investigación, Del Torto habría participado "sin ningún tipo de control interno" en actos delictivos como la descarga de basuras "directamente al mar". El presidente de la región quien designó directamente a Del Torto como responsable de los residuos de Campobasso, ha sido acusado por la falta de control de las actividades delictivas de Del Torto.

LOS MALOS OLORES DE TERZIGNO CONTAMINAN EL AIRE

Por otra parte, el alcalde de Boscoreale, en la provincia de Nápoles (oeste), Gennaro Langella, ha señalado al diario italiano 'La Stampa'que los malos olores del vertedero de Terzigno, uno de los más grandes de Europa, continúan "contaminando el aire", una situación que "ha empeorado en los últimos días" y que "hace imposible la vida cotidiana de los habitantes de este territorio".

Según ha sostenido el alcalde, la contaminación del aire "es la causa principal de la creciente tensión" que se registra "diariamente" en los ambientes de las redes cívicas que "coordinan las protestas de la ciudadanía".

El vertedero de Terzigno fue escenario en el mes de octubre de continuas protestas contra su apertura por parte de los habitantes de la zona, que pedían su cierre por la posible contaminación de los acuíferos del Parque Nacional del Vesubio.

Langella ha pedido "con urgencia" la intervención del Gobierno para eliminar "para siempre" el "gravísimo fenómeno" que sufre la población. El alcalde ha recordado que se ha puesto en contacto con los responsables del vertedero de la cuenca de Sari para organizar un encuentro y decidir eliminar los "nauseabundos olores" que, según él, parece que "aumentan en vez de disminuir".

Además, el alcalde ha reiterado su intención de llevar a cabo definitivamente el cierre del vertedero y ha declarado que una delegación liderada por el presidente del consejo comunal se presentará en el vertedero para "darse cuenta en persona" del actual grado de saturación de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.