Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a 28 personas en Bali durante una operación contra los 'gigolos' que se exhiben en las playas

27/04/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía indonesia ha detenido a 28 personas en la turística isla de Bali durante una operación contra los 'gigolos' que se exhiben en las playas intentando atraer la atención de las turistas extranjeras, informaron este martes las autoridades locales.

Las redadas comenzaron ayer, lunes, después de la difusión del tráiler de 'Cowboys en el paraíso', un documental sobre los 'cowboys de Kuta', los surferos musculosos y bronceados de esta localidad del sur de Bali que mantienen cortos romances con mujeres extranjeras a cambio de regalos. Varios de ellos han sido perseguidos y juzgados, al igual que algunos de sus familiares y sus madamas.

El director del documental, Amit Virmani, criticó los arrestos. "Una caza de brujas contra hombres de cuerpos bronceados y musculosos es lo último que cualquier persona desea", opinó. "La película trata de un pequeño aspecto de la vida en un destino de vacaciones. No sugiere que los 'cowboys' sean todo lo que tiene que ofrecer Bali", aseguró.

Pero Gede Wijaya, portavoz de las autoridades del municipio donde se encuentra la playa de Kuta, indicó que las 28 personas han sido detenidas por no ir identificadas adecuadamente y por "perturbar la paz o la seguridad de las playas".

Wijaya añadió que estos arrestos se enmarcan en los controles rutinarios que hace la Policía y que no están relacionados con el documental, pero los medios indonesios señalaron que las autoridades están tomando medidas contra los hombres bronceados y musculosos. Un portavoz del gobernador de Bali, Putu Suardika, confirmó a la agencia Reuters que, "como se ha informado, se ha acorralado a los 'gigolos'".

El director de 'Cowboys en el paraíso' consideró que el fenómeno de los 'gigolos' no es exclusivo de Bali, isla que también es conocida por sus templos hindúes, sus volcanes y sus arrozales en bancales.

Además, subrayó que los 'cowboys' "no suponen una amenaza para los turistas" y que "lo que pasa entre dos adultos de forma consentida sólo les concierne a ellos". "Estoy realmente preocupado por la seguridad de las personas que aparecen en la película y de los chicos de la playa", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.