Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a dos personas acusadas de intentar desestabilizar el sistema bancario con mensajes de Twitter

09/07/2010 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía venezolana informó este jueves de que ha arrestado a dos personas por difundir falsos rumores a través de la red social de microblogging Twitter con el objetivo de desestabilizar el sistema bancario del país.

"Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos. En este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (SMS), la red Twitter, Facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación, está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes", explicó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores.

En el comunicado se informaba de que uno de los detenidos es un hombre de 41 años que poseía un teléfono móvil desde el que se envió el primero de estos mensajes de Twitter. La Policía también detuvo a una mujer de 35 años a la que se le decomisaron discos duros, un lápiz de memoria y un teléfono móvil, informa el diario local 'Últimas Noticias'.

Los arrestos se produjeron en la localidad de Ciudad Bolívar (este), y fueron posibles gracias a una investigación de cuatro meses destinada a atajar la emisión masiva de estos mensajes falsos, que según el comunicado buscaban dañar la imagen de solvencia de los bancos para que se produjera una retirada masiva de depósitos.

Flores resaltó que el sistema bancario venezolano es uno de los más sanos y estables del mundo, y que no hay ninguna razón para la alarma ya que el Gobierno hace cumplir una estricta normativa bancaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.