Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a una parlamentaria en relación con el mayor escándalo de corrupción de India

21/05/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La justicia de India ha ordenado la detención de la parlamentaria Kanimozhi, hija de un poderoso político del sur del país, en relación con el que es considerado el mayor escándalo de corrupción de India. Kanimozhi pertenece al partido Dravida Munnetra Kazhagam (DMK), el mismo al que pertenece el ex ministro de Telecomunicaciones A. Raja, cabeza visible del caso y detenido desde febrero pasado, acusado de venta por debajo del precio de licencias de telefonía móvil.

El juez O.P. Saini ha rechazado la petición de Kanimozi de salir de la cárcel en libertad bajo fianza debido a "la magnitud del crimen, la naturaleza y enormidad de las alegaciones y la posibilidad de que los testigos puedan ser influenciados" en caso de que fuera liberada.

Kanimozhi se encuentra entre varios políticos influyentes arrestados después de Raja, cuyo partido es miembro minoritario del Gobierno del primer ministro del país, Manmohan Singh. Los sospechosos están acusados de participar en 2008 en la venta a precios extremadamente bajos de licencias para el uso del espectro de telefonía móvil a varias compañías locales y extranjeras, provocando unas pérdidas al Estado de cerca de 31.000 millones de dólares (21.900 millones de euros). La Policía ha interrogado además a múltiples ejecutivos, incluido el magnate Anil Ambani.

En febrero, Singh aceptó las demandas de la oposición de llevar a cabo una investigación más amplia en la que participaran todos los partidos. El escándalo ha minado la posición del primer ministro en las encuestas. Las indagaciones de la Policía ya estaban en marcha cuando se aprobó la investigación por parte del Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.