Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un narcotraficante que planeaba asesinar a Calderón

10/08/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron al narcotraficante Dimas Díaz Ramos, conocido como 'El Dimas', miembro del cártel del Pacífico, y el cual estaba a cargo de planificar un atentado contra el presidente Felipe Calderón.

La investigación comenzó hace un año "por una amenaza en contra del presidente" en el marco de la "guerra declarada en contra del crimen organizado" en la que se han producido "una serie de detenciones y aseguramiento (incautación) de grandes cantidades de dinero en efectivo" del cártel del Pacífico, informó hoy en rueda de prensa el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño.

Díaz Ramos estaba al servicio de Ismael Zambada, alias 'El Mayo', uno de los narcotraficantes más buscados de México. Según informó Pequeño, fue capturado ayer en la localidad de Culiacán, estado de Sinaloa (norte del país) junto con otros cuatro presuntos delincuentes.

Los informes policiales presentados por Pequeño revelan que 'El Dimas' era el operador financiero de ese cártel y el encargado de almacenar la droga que iba hacia Estados Unidos en los estados de Michoacán, Sinaloa y Durango.

El presunto narcotraficante también tenía la responsabilidad de mantener el enlace con algunos miembros del conocido cártel de La Familia, el cual ha intensificado en las últimas semanas sus ataques a la Policía después de que las autoridades mexicanas detuvieran a algunos de sus miembros.

En el operativo realizado ayer también fueron detenidos Miguel Angel Bagglietto Meraz, alias 'Ángel'; Joel González Esparza alias 'Raspu'; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, alias 'El Brother'; y Jesús Aarón Acosta Montero, alias 'El Tarrayas', de 36 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.