Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a otro militar peruano por su supuesta implicación en la red de espionaje para Chile

27/11/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Perú detuvieron al suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Justo García Ríos a su llegada al país iberoamericano, después de que las pesquisas iniciadas en relación a una supuesta red de espionaje que trabajaría para el Gobierno de Chile hayan revelado su presunta complicidad con el principal sospechoso, el también militar Víctor Ariza.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó el arresto y anunció el traslado de García Ríos ante las autoridades militares, antes de "ponerlo a disposición del juez", según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. El sospechoso "había llegado en vuelo regular desde Estados Unidos" al aeropuerto internacional de Lima, indicó Salazar.

Ríos Aguilar deberá aclarar ahora las imputaciones que pesan sobre él por delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria y si realmente conspiró junto a Ariza para vender información al Gobierno del país vecino.

La esposa de Ríos Aguilar, Beatriz Rojas, matizó que su marido se entregó por su propia voluntad y señaló que "es falso que haya sido cómplice de espionaje, y de todo lo que se le acusa porque no tiene nada que ver en eso". Asimismo, negó que estuviese siendo buscado por la Interpol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.