Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Detienen a un miembro de la Academia de Cine por colgar películas en Internet

17/03/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Se le acusa de un delito contra la propiedad intelectual y revelación de secreto.
  • Usaba su contraseña de académico para acceder a las películas de los Goya.

Balada triste de trompeta

La Policía Nacional ha detenido a un académico de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España por colgar en Internet las películas que concurrieron a los últimos premios Goya, aunque no se ha confirmado si pudo obtener beneficios económicos de dicha actividad, según ha informado TVE.

El detenido es Manuel Sirgo, que ganó el Goya al Mejor Corto de Animación en 2001 con su trabajo Pollo, y que tiene una productora desde hace 11 años, en la que la policía ha detenido también a sus dos empleados, según TVE.

A Sirgo se le investiga por posibles delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos ya que usaba la clave que los académicos poseen para acceder a las películas a concurso, para descargarlas y posteriormente colgarlas supuestamente en Internet.

Fuentes de la Academia de Cine han confirmado que Sirgo es uno de los 2.000 académicos, pero declinaron hacer más declaraciones, asegurando que el tema "está en manos de la policía".

A finales de febrero se reveló que alguien había colgado en la Red la película de Álex de la Iglesia Balada triste de trompeta, con la particularidad de que la copia llevaba sobreimpreso el rótulo "Copia para los miembros de la Academia".

Sin embargo, este caso en concreto partió de la denuncia que la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) puso contra los responsables de un blog en el que se había colgado la película Ispansi, antes de su estreno. Las investigaciones policiales a raíz de esa denuncia habrían descubierto que la fuente de esa copia ilegal era el mencionado académico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2533
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.