Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen en México a 92 policías por proteger a los narcotraficantes

26/06/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas informaron el jueves (madrugada del viernes en España) de la detención desde el miércoles de 92 policías en la localidad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, por su presunta vinculación con el cártel de 'Los Zetas'.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó en rueda de prensa de la operación y detalló que nueve de los detenidos estos días son policías del Estado, según el diario 'Proceso'. Además, entre los arrestados figura el secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Teherán.

Las investigaciones, que derivan de siete detenciones efectuados en octubre del año pasado en la capital mexicana, apuntan que los narcotraficantes pagaban a los mandos policiales entre 600.000 pesos (32.000 euros) tres millones de pesos (161.000 euros) quincenales por otorgar protección a 'Los Zetas'. Los policías arrestados esta semana fueron transferidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.