Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un mexicano que vendió a sus dos hijos por 1.600 euros

07/06/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía mexicana detuvo en el estado de Hidalgo (centro) a un hombre que vendió a sus dos hijos a una mujer por 25.000 pesos (1.622 euros) para pagar una deuda, pese a que el pasado mes de mayo había denunciado la supuesta desaparición de los dos menores en un conocido sector de Ciudad de México.

El hombre ha sido identificado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo como Javier Covarrubias González, de 20 años, quien el 18 de mayo denunció el secuestro de sus dos hijos, lo que provocó que cientos de vecinos del barrio capitalino Tepito salieran a las calles a protestar por la inseguridad.

Pero la versión de Covarrubias González no se pudo sustentar durante las investigaciones que adelantaron los cuerpos de seguridad que finalmente decidieron detenerle. El hombre admitió que había mentido a los vecinos de Tepito para evitar que su esposa descubriera que el hombre entregó a sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí para pagar la deuda que mantenía desde noviembre del año pasado.

"Aceptó haber mentido a las autoridades y a los vecinos del barrio de Tepito", explica la Procuraduría en un comunicado. En su nueva declaración, Covarrubias González dijo que los niños fueron entregados a una mujer identificada como Guadalupe, alias 'La Lupe', en el estado de Hidalgo (centro) a quien le entregó el dinero.

La denuncia del supuesto secuestro de los dos menores movilizó a cientos de vecinos de Tepito que protestaron por la situación de inseguridad y por la impunidad policial en esa popular zona de la capital mexicana. Los hechos generaron fuertes disturbios que terminaron con unos 80 detenidos y varios heridos.

El hombre dijo que "el verdadero motivo por el que entregó a sus hijos fue la deuda que tenía por la cantidad de 25.000 pesos, que tenía que saldar desde el mes de noviembre del 2009, a una persona que le prestó el efectivo y que lo estaba presionando mucho para obtener el pago", reza el texto.

Al momento de ceder "voluntariamente" a los dos menores, Covarrubias González entregó a 'La Lupe' "una bolsa de supermercado con pañales, mamilas y un sweater (jersey)". El detenido confesó sentirse "arrepentido" por lo que hizo y aclaró que "hasta la fecha no ha tenido contacto con la persona" que tiene a sus hijos. "Sólo espero que pronto las autoridades puedan localizarlos", expresó, según el comunicado oficial.

La edad de los dos niños no ha sido revelada por las autoridades judiciales, pero la prensa local ha informado de que Liliana y Darien Isaí tenían un año y seis meses y poco más de dos años, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.