Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a dos magrebíes que preparaban un atentado contra una sinagoga en Nueva York

12/05/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha arrestado este jueves a dos ciudadanos magrebíes después de que compraran una granada de mano y varias pistolas para cometer un atentado contra una sinagoga de la ciudad de Nueva York, según han informado las autoridades estadounidenses.

El argelino Ahmed Ferhani, de 26 años de edad, y el marroquí Mohamed Mamdouh, de 20 años, adquirieron tres pistolas, munición y una granada inerte, después de una operación encubierta de siete meses de duración, según ha informado la Policía y los fiscales de Manhattan en un comunicado.

El plan, que fue desvelado este miércoles, constituiría el decimotercer ataque contra la ciudad de Nueva York ideado por milicianos islamistas desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Nueva York continúa siendo un objetivo para Al Qaeda y la Policía decidió aumentar el nivel de alerta en esta ciudad después de la operación del pasado 2 de mayo en la que fuerzas especiales estadounidenses mataron al líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, en Pakistán.

Hace dos años, las autoridades estadounidenses arrestaron a cuatro hombres por colocar lo que consideraron que eran cargas explosivas en el exterior de varias sinagogas del barrio del Bronx en Nueva York. Los individuos, que fueron detenidos en el marco de una operación encubierta del FBI, fueron grabados haciendo violentos comentarios antisemitas a un informante del FBI. En la actualidad, permanecen encarcelados a la espera de su sentencia.

"Estamos preocupados por las informaciones sobre un plan terrorista local dirigido contra las instituciones judías en la ciudad de Nueva York... Especialmente siguiendo los pasos de la muerte de Bin Laden. Estamos comprometiendo al Movimiento de la Federación en toda Norteamérica para ayudar a las comunidades a estar preparadas, alertas y seguras contra esta amenaza aumentada", han explicado en un comunicado las Federaciones Judías de Norteamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.