Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detienen en Londres a un clérigo musulmán y a ocho personas más

25/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Londres detuvo este jueves a un clérigo islámico y otras 8 personas por pertenecer a una organización extremista, un día antes de que el Parlamento británico se pronuncie sobre el bombardeo de posiciones de Estado Islámico en Irak.

Los detenidos son sospechosos de pertenecer o dar apoyo a una organización ilegal, Al Muhajirun, fundada por él clérigo Anjem Chudary, uno de los arrestados, y de alentar actos terroristas.

La operación, dijo la policía en un comunicado, "es parte de una investigación en curso sobre terrorismo islamista y no es la respuesta a ninguna amenaza inmediata a la seguridad pública".

Más sobre

Al Muhajirun tiene como objetivo derrocar al gobierno británico y contribuir a la implantación de un Califato musulmán mundial, según el Centro para el estudio de la radicalización y la violencia política, que tiene su sede en Londres.

El viernes, la Cámara de las Comunes se pronunciará sobre la propuesta del gobierno de sumarse a los ataques aéreos contra Estado Islámico que lleva a cabo una coalición liderada por Estados Unidos. La propuesta, que se espera sea aprobada, se compromete a no desplegar tropas de infantería y aclara que volvería a pedir permiso al Parlamento si quiere extender los bombardeos a Siria, el otro país donde también opera la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1267
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.