Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a otro líder opositor por desacato a la autoridad

03/01/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Moscú anunció este domingo que ha ordenado que el líder opositor ruso Ilya Yashin permanezca bajo arresto administrativo durante cinco días por desacato a la autoridad ya que considera que en las manifestaciones que hubo el viernes pasado en la capital no obedeció las órdenes de la Policía, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Unas horas antes, la portavoz del tribunal Alexandra Berezina había anunciado que otro líder opositor, Boris Nemtsov, había sido condenado a quince días de cárcel por el mismo motivo.

Nemtsov, que es el líder del movimiento opositor Solidaridad y ha sido muy crítico con el primer ministro, Vladimir Putin, ha declarado en una entrevista a la emisora de radio Eco de Moscú que la sentencia que le han impuesto supone "una burla al sentido común" y que piensa recurrirla porque las acusaciones en su contra son falsas.

El 31 de diciembre se llevaron a cabo dos protestas en la céntrica plaza Triumfalnaya, una autorizada --y encabezada por la defensora de los Derechos Humanos Lyudmila Alekseyeva-- y otra no. Unas 70 personas fueron detenidas durante esta última, según ha afirmado un portavoz de la Policía de Moscú, Viktor Biriukov.

Berezina también ha informado de que Vladlen Kralin, alias 'Tor', miembro del grupo radical Movimiento Contra la Inmigración Ilegal, tendrá que permanecer diez días en prisión por desobedecer a la Policía.

Más sobre

El sábado pasado, un portavoz del Tribunal de Gagarinski, también en Moscú, dijo que el líder del partido opositor Otra Rusia, Eduard Limonov, había sido declarado culpable de "alteración del orden público" y condenado a quince días de cárcel. Según el portavoz, Piotr Chernik, Limonov opuso resistencia cuando los policías intentaron arrestarlo.

Durante más de un año, numerosas personas han intentado realizar manifestaciones en la plaza Trimfalnaya el último día de cada mes con 31 días para exigir que el Gobierno ruso respete el Artículo 31 de la Constitución, que garantiza la libertad de reunión.

Las peticiones para llevar a cabo las manifestaciones siempre fueron rechazadas por el ex alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, que fue destituido el pasado septiembre por el presidente, Dimitri Medvedev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.