Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un joven saudí por intentar usar presuntamente un arma de destrucción masiva

24/02/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven saudí de 20 años ha sido detenido en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, porque las autoridades estadounidenses sospechan que intentó usar un arma de destrucción masiva y que pretendía atentar contra la vida del ex presidente George W. Bush, según ha informado este jueves el Departamento de Justicia.

Jalid Ali-M Aldawsari, que llegó a Estados Unidos en 2008 con visado de estudiante, fue arrestado este miércoles por agentes del FBI. Está acusado de comprar sustancias químicas y material para fabricar un artefacto explosivo improvisado, según el Departamento de Justicia.

El pasado 1 de febrero, el FBI fue informado por una empresa que suministra productos químicos de que Aldawsari pretendía comprar fenol concentrado, que puede utilizarse, entre otras cosas, para fabricar el explosivo trinitrofenol, conocido como ácido pícrico.

Más sobre

El material fue enviado a una compañía de transporte que lo devolvió al proveedor y avisó a la Policía, según el Departamento de Justicia. Aldawsari le dijo al proveedor que estaba trabajando con una universidad y realizando "una investigación personal fuera del campus".

El joven saudí está acusado de elaborar listas de objetivos entre los que figuraban centrales nucleares, y en un mensaje de correo electrónico había escrito la dirección de la casa de Bush en Dallas. Si es declarado culpable, puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua.

Un responsable del Departamento de Justicia ha aclarado que no hay pruebas que sugieran que el sospechoso forme parte de un grupo miliciano, sino que parece que actuó en solitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.