Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a uno de los jefes del cártel de 'La Familia' y a cinco de sus escoltas

25/08/2009 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Ricardo Magaña Mendoza alias 'diecinueve y medio' y uno de los jefes del cártel mexicano 'La Familia' fue detenido por un grupo de soldados y agentes el pasado domingo en el estado de Colima (oeste del país) junto con cinco de sus escoltas y fue presentado ayer (madrugada en España) por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General mexicana.

A los detenidos se les incautó droga, 18 teléfonos móviles y dinero en efectivo, según informaron en rueda de prensa el subjefe operativo de Estado Mayor, Luis Arturo Oliver Cen, y la titular de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez.

El detenido, también conocido con los alias de 'Noel Barajas Magaña' y 'José Valentín Vargas Sánchez', era además subordinado directo de Jesús 'El Chango Mendez' y Nazario 'El Chayo' Moreno González, dos de los principales líderes de 'La Familia', según informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Magaña Mendoza se dedicaba al envío de droga sintética a Estados Unidos, además de coordinar actividades de extorsión y secuestro sobre autoridades de los municipios de Zamora, Zacona y otros lugares del estado de Michoacán.

El detenido comenzó sus actividades con 'La Familia Michoacana' bajo las órdenes directas de 'El Estrella', presuntamente jefe de la rama de la banda en la localidad de Nueva Italia. A mediados de 2007 se convirtió en su escolta personal y comenzó a llevar a cabo actividades de extorsión para el cártel.

Según informa el citado rotativo mexicano, los escoltas detenidos en operativos son José Trinidad Solorio, 'El Trini', Jorge Cortés Vargas, Héctor Vinicio Rocha González, Aureliano Castro Barriga y Roberto Carlos Vargas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.