Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen a guatemalteco sospechoso de enviar cocaína a EEUU

17/07/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este viernes al guatemalteco Franklin Alvarado, requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas, informó la Policía.

El portavoz policial, José Aguilar, dijo a la AFP que Alvarado fue capturado en Malacatán, en el departamento de San Marcos fronterizo con México, a unos 300 km al suroeste de la capital.

Alvarado, de 28 años, fue detenido "con fines de extradición por el delito de conspiración para distribuir cocaína" que le imputa una corte estadounidense, dijo Aguilar.

La orden de captura fue emitida en noviembre de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Narcoactividad de Ciudad de Guatemala.

Los cuerpos de seguridad guatemaltecos están en alerta en los pasos fronterizos con México, luego de que el sábado pasado se escapó de una cárcel mexicana el capo de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Guatemala sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa y el de Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales en la frontera común.

Las autoridades calculan que cerca de 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1632
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.