Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Detienen en Florida dominicano que lideraba banda robaba vehículos de alta gama en varios estados de Estados Unidos

9
- +
27/01/2021 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores determinaron que entre noviembre de 2019 y julio de 2020, cuatro barcos, tres excavadoras Bobcat, 10 embarcaciones personales, ocho vehículos todoterreno y 10 remolques valorados en casi $700, 000 fueron robados, según la fiscalía federal

NUEVA YORK._ Agentes federales detuvieron en Florida al dominicano José A. Montes que usa los sobrenombres de “José Rivera” y “Tuto”,  al que sindican como el líder de una banda que robaba  vehículos de alta gama, embarcaciones de lujo y deportivas y vehículos todo terreno para venderlos en varios estados de Estados Unidos.

Montes, residente en la ciudad de Cranston, Rhode Island, extendió las operaciones de la banda a los estados de Massachusetts, New Hampshire, Connecticut desde Rhode Island, junto a otros ocho miembros fue arrestado sin incidentes en el suburbio de Winter Park, por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y agentes de la Fuerza de Tarea  para capturas de fugitivos, informó el fiscal federal en Rhode Island, Aaron L. Weisman y el alguacil de Estados Unidos Wing Chau.

El contrabandista de 36 años de edad, fue acusado por un Gran Jurado federal en Providence el 20 de noviembre por cargos de transporte interestatal de propiedad robada y conspiración para cometer transporte interestatal de propiedad robada.

Los fiscales alegan que Montes y los otros ocho, trabajando bajo su dirección, explorarían concesionarios y puertos deportivos bajo la cobertura de la oscuridad en Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y New Hampshire, buscando robar equipos.

Los investigadores determinaron que entre noviembre de 2019 y julio de 2020, cuatro barcos, tres excavadoras Bobcat, 10 embarcaciones personales, ocho vehículos todoterreno y 10 remolques valorados en casi $700, 000 fueron robados, según la fiscalía federal.

 NUEVA YORK._ José A. Montes, arrestado en Florida como líder de una banda de ladrones  de vehículos de alta gama, para venderlos en varios estados de Estados Unidos.  (Fuente externa).

Más sobre

Los fiscales alegan que los miembros de la conspiración usarían camiones alquilados o robados para transportar el equipo de las empresas en South Kingstown y Tiverton, Waterford, Vernon y Stafford, Connecticut, Auburn, Rehoboth y Easton en Massachusetts y Hampstead en  New Hampshire.

Muchos de los bienes robados fueron almacenados en las ciudades de Glocester, Johnston, North Providence, Providence, Scituate y Warwick. Varios de los artículos robados fueron transportados a Florida para ser vendidos.

Montes compareció ante un juez federal en Orlando (Florida) y se le ordenó ser detenido mientras esperaba ser extraditado  a Rhode Island.

Krystal K. Disano, Sorina Cruz, Daniel J. Guerrero, Ronald S. Mosca, Irvin W. McLaughlin Jr., Efraín A. López, Jared J. Santiago, y Luis M. Morales, son los otros acusados.

Una lancha motora Ribalo de 24 pies robada a Don's Marine en Tiverton el 28 de diciembre de 2019, y una sea Ray de 22 pies fueron robadas en la marina de  Silver Spring en South Kingstown el 18 de noviembre de 2019, fueron llevadas a Florida.

Los sistemas de posicionamiento global integrados (GPS) en algunos de los equipos ayudaron a la policía a recuperarlos.

Dos excavadoras Bobcat, cada una valorada en $60, 000 y una valorada en $75, 000 fueron robadas a un distribuidor de Auburn, Massachusetts, entre el 10 y el 11 de abril de 2020.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (620 noticias)
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.