Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un estadounidense acusado de violar a más de 50 niños

07/06/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración de República Dominicana detuvieron ayer en el poblado de Cabrera, en la costa norte de la isla, al estadounidense Joseph Christian Fontana acusado de violar a más de 50 menores, según publicó ayer el portal local listindiario.com.

El arrestado se escondió en la República Dominicana después de huir de Florida en 2001. El pedófilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, será repatriado al país norteamericano para que sea presentado ante el juez.

La información la ofreció el presidente de la agencia antidrogas, el mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que "ese individuo se enfrenta a 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico". En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de Florida.

Delgado Valdez afirmó en un comunicado que Fontana residía desde hace varios años en Cabrera haciéndose pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de EEUU, pero cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba de "un delincuente internacional que escogió el país como refugio".

Una de sus predilecciones, dijo el oficial, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, mientras la justicia de Estados Unidos le atribuye la violación de al menos dos niños por año. "También se enfrenta a cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes", indica el documento.

De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses Fontana conoció a una mujer en una iglesia en el Condado de Santa Rosa, en Florida, y poco después se convirtió en su marido, "sin esta percatarse de que se trataba de un reputado delincuente de Fort Walton Beach".

Según el informe, el acusado llegó al extremo de violar los dos hijos de su pareja, situación que le obligó a huir de Estados Unidos y esconderse en Cabrera, donde fue descubierto por las autoridades, tras recibir informaciones de que estaba en la citada zona de la costa norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.