Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grafito escriba una noticia?

Detienen a enfermo sin huellas digitales en aeropuerto de EEUU

27/05/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paciente de cáncer de Singapur fue detenido por cuatro horas por funcionarios de inmigración en Estados Unidos cuando no pudieron detectar sus huellas digitales, que aparentemente desaparecieron por un fármaco que consumía

<a href="http://www.flickr.com/photos/81752595@N00/312973377/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/81752595@N00/312973377/" target="_blank">ruurmo</a> via Flickr

El incidente, destacado en los Anales de Oncología, fue reportado por el médico del paciente, Tan Eng Huat, quien recomendó a los enfermos de cáncer que estén tomando este fármaco que lleven una carta de un médico cuando viajen a Estados Unidos.

El medicamento, capecitabina, es usado comúnmente para tratar cáncer en la cabeza y el cuello, el pecho, el estómago y el tracto colorectal.

Un efecto secundario es la inflamación crónica de las palmas o plantas de los pies y la piel puede pelarse, sangrar y desarrollar úlceras o ampollas -o lo que es conocido como síndrome de pies y manos.

"Esto con el tiempo puede provocar la erradicación de las huellas digitales", explicó Tan, especialista del departamento médico de oncología en el Centro Nacional del Cáncer de Singapur.

El paciente, un hombre de 62 años, tenía cáncer en la cabeza y el cuello, el que se había extendido, pero respondió bien a la quimioterapia. Para evitar que el cáncer volviera, se le recetó capecitabina.

"En diciembre del 2008, después de más de tres años de capecitabina, fue a Estados Unidos a visitar a sus parientes", escribió Tan.

"Fue detenido en la aduana del aeropuerto por cuatro horas porque los oficiales de inmigración no podían detectar sus huellas digitales. Se le permitió entrar luego de que los oficiales de la aduana se convencieron de que no era una amenaza a la seguridad", agregó

Tan dijo que la pérdida de huellas digitales no está descrita en el envase del fármaco, aunque la inflamación crónica de las palmas y las plantas de los pies está incluida.

"La capa más exterior (...) es la capa que corresponde a la huella digital, eso (perder esa capa exterior) es todo lo que se necesita (para perder la huella digital)", dijo Tan a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Grafito (2 noticias)
Visitas:
10000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.