Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un doctor ruandés acusado de planificar el genocidio tutsi

25/06/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Gabón anunciaron este jueves que han arrestado a un doctor ruandés acusado de planificar y participar en el genocidio tuvo lugar en este país en el año 1994, y en el que se calcula murieron 800.000 personas de la etnia tutsi y numerosos miembros moderados de la etnia hutu, que fue la que llevó a cabo las masacres.

El detenido, Jean Chrysostome Ndindabahizi, fue capturado en un momento no precisado de esta semana en Gabón, y se enfrenta en Ruanda a cargos como comisión de genocidio, incitación para la comisión de genocidio, crímenes contra la humanidad, asesinato, exterminio y creación de bandas criminales.

"Planificó e instigó al genocidio, elaborando listas de tutsis para que fueran asesinados y participando él mismo en los asesinatos", informó a Reuters el portavoz de la Fiscalía ruandesa, Augustin Nkusi.

Ndindabahizi podría ser juzgado o bien por la justicia ruandesa o bien por parte del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), cuya sede está en la localidad de Arusha, en Tanzania. Nkusi, sin embargo, afirmó que a pesar de la gravedad de las acusaciones que pesan sobre Ndindabahizi, éste no se encuentra entre los once criminales más buscados por el TPIR.

Según este portavoz, el detenido era en 1994 profesor de la Universidad Nacional de Ruanda en Butare, y antes de su captura había estado trabajando con una identidad falsa para el Gobierno de Gabón.

Nkusi afirmó que Gabón no tiene ningún tratado de extradición con Ruanda, por lo que Ndindabahizi será puesto a disposición de Interpol, una institución a la que las autoridades ruandesas solicitarán posteriormente su entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.