Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un defensor de los DDHH por el atentado en el metro de Minsk

20/04/2011 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una organización bielorrusa defensora de los Derechos Humanos ha informado de que la Policía ha detenido a uno de sus miembros por su presunta implicación en el atentado con bomba perpetrado el pasado 11 de abril en el metro de Minsk.

El Comité Bielorruso de Helsinki, el único grupo independiente defensor de los Derechos Humanos que existe en el país, ha precisado que Pavel Levinov fue arrestado este lunes y deberá permanecer diez días bajo custodia para que le interroguen.

Además, ha añadido que tres periodistas y activistas a favor de los Derechos Humanos han estado detenidos durante un breve espacio de tiempo, aunque la Policía no ha confirmado estas informaciones, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Varios líderes de la oposición han dicho que creen que el Gobierno utilizará el atentado cometido en el metro de Minsk, que causó la muerte de al menos trece personas, como excusa para reprimir a los disidentes.

Poco después del ataque, el presidente, Alexander Lukashenko, ordenó al KGB (los servicios de inteligencia) que "moviera cielo y tierra" para encontrar a los responsables. No descartó la participación de extranjeros en el atentado pero también dio a entender que la oposición bielorrusa era culpable.

Lukashenko, que gobierna Bielorrusa con mano de hierro desde 1994, consiguió un nuevo mandato en las polémicas elecciones del pasado diciembre. Decenas de miembros de la oposición, entre ellos varios candidatos que compitieron con Lukashenko en las presidenciales, fueron arrestados tras las violentas protestas que se produjeron en Minsk cuando se anunció la victoria del jefe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.