Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Detienen en Córdoba a un hombre acusado de estafar más de 56.000 euros en materiales de obras

02/04/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Una persona, identificada como V.Ll.C. y natural de Hinojosa del Duque (Córdoba), ha sido detenida por efectivos de la Brigada Judicial de la Comisaría de Policía de Ciudad Real por cuatro delitos de estafa y uno de usurpación de estado civil.

Así lo confirmó en Ciudad Real el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, quien calificó de "compleja y minuciosa" la investigación policial iniciada el pasado mes de septiembre cuando Gaspar Guerrero Pedreño, natural de Fuente el Álamo (Murcia), denunció el cargo en su cuenta de varias facturas por la compra de material de obra procedentes de empresas de Ciudad Real.

El total del material estafado a través del llamado "timo del Zanareno" asciende a más de 56.000 euros, indicó Díaz-Cano, que explicó que el 'modus operandi' era que el detenido se hacía pasar por un empresario murciano, Gaspar Guerrero, para adquirir material sanitario y de obras, dando para su pago el número de una cuenta corriente domiciliada en Murcia a nombre del verdadero Guerrero.

El delegado del Gobierno explicó que para ganarse la confianza de los empresarios estafados hacía una primera compra que abonada inmediatamente, mientras que, posteriormente, encargaba un pedido de mayor volumen y coste.

Dicha mercancía la guardaba en una nave alquilada en el polígono industrial Pozo de la Nieves en Almadén, aunque después de unos meses lo llevó a su localidad natal, donde los efectivos policiales lo recuperaron en buen estado.

El acusado detenido en la localidad cordobesa donde residía y regentaba, junto a su mujer, un negocio de productos de papelería y limpieza, mientras que de forma fraudulenta adquirió azulejos, baldosas, sanitarios, griferías, además de otro material de construcción.

Díaz-Cano se refirió a la habilidad del estafador para engañar a sus víctimas, ya que en el caso de que uno de los empresarios ciudarrealeños le pidió su DNI, el timador comentó que lo había perdido, llevándole al día siguiente una denuncia del puesto de la Guardia Civil de Almadén en la que se daba cuenta de dicha pérdida del carnet de identidad a nombre del ciudadano murciano.

El caso está siendo tramitado en el juzgado número 5 de Ciudad Real.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107909 noticias)
Visitas:
2434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.