Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen en Colombia a tres militares por espiar a los negociadores de paz

04/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres militares colombianos fueron detenidos el viernes por supuestamente haber participado en una célula de escuchas ilegales del Ejército que espió a los negociadores del gobierno y la guerrilla FARC que participan en diálogos de paz en Cuba, informó la Fiscalía.

"Acaban de ser capturados tres militares vinculados al caso (de la fachada de inteligencia militar) 'Andrómeda'", dijo la Fiscalía. "Los tres detenidos (dos cabos del Ejército y un agente de la Dirección Nacional de Inteligencia) permanecen" en la sede de la Fiscalía en Bogotá, detalló el ente judicial.

La fachada de inteligencia militar 'Andrómeda', desde donde se espiaron las comunicaciones de los negociadores de paz, fue desmantelada en febrero pasado, en el primero de varios escándalos de espionaje que han afectado en los últimos meses los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC.

Más sobre

Tras ese caso, en mayo, fue detenido el hacker Andrés Sepúlveda, señalado de interceptar correos del propio Santos antes de su reelección en junio y de miembros de la guerrilla para perjudicar el proceso de paz. Sepúlveda trabajaba para la campaña del candidato presidencial opositor Óscar Iván Zuluaga, apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y que encabeza la oposición a los diálogos con las FARC.

El viernes por la noche, en una rueda de prensa posterior a la captura de los tres militares, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo que las nuevas capturas vienen a demostrar "la estrecha relación que tenían (los militares que actuaban en 'Andrómeda') con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, con quien comercializaban datos". "La sala de 'Andrómeda', cuando es descubierta, sigue su actividad delictiva a través de la oficina de Andrés Sepúlveda, así que la relación es muy estrecha y su fin era espiar los diálogos de La Habana", explicó también Quintana, citado por la prensa local.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno de Juan Manuel Santos adelantan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz para poner fin a un conflicto armado que ha azotado al país por más de medio siglo y ha dejado unos 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados por la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1717
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.