Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Detienen en la Ciudad de México al mayor traficante de animales exóticos

07/07/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades encontraron 196 animales, la mayoría considerados en peligro de extinción

La madrugada de ayer fue detenido en la Ciudad de México en una operación conjunta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las policías Federal y capitalina uno de los principales traficantes de animales en peligro de extinción, que tenía como centro de ventas la capital del país.

En un comunicado de prensa, la Profepa indicó que “con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Ministerial Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública del DF, aseguraron 196 ejemplares de vida silvestre y pusieron a disposición del Ministerio Público a Gabriel Godoy Valdez, uno de los principales traficantes de animales en peligro de extinción”.

Estos operativos se llevaron a cabo en dos domicilios particulares de las Delegaciones Azcapotzalco e Iztacaldo, en el Distrito Federal, que fungían como bodegas o centros de acopio y de distribución de fauna silvestre para toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la casa donde se detuvo a Godoy Valdez, ubicada en Norte 135 número 109, en la colonia Plenitud, Azcapotzalco, las autoridades encontraron 118 animales, la mayoría considerados en peligro de extinción y de los cuales el detenido no contaba con documentación para acreditar su legal procedencia.

Entre los animales recuperados están dos gavilanes de Cooper, cinco loros cabeza amarilla, siete cotorras cuchas, un loro cabeza azul, un loro nuca amarilla; entre muhos otros

Entre los animales recuperados están dos gavilanes de Cooper, cinco loros cabeza amarilla, siete cotorras cuchas, un loro cabeza azul, un loro nuca amarilla, un loro cabeza de viejo, dos clarines, siete tucane

s pico de canoa, siete aguilillas rojinegras, tres aguilillas cola roja, dos búhos, tres halcones fajados y 75 tortugas galápagos tamaulipecas.

El segundo operativo se realizó en la casa ubicada en Emiliano Zapata No. 97, en la Colonia Santanita, Iztacalco, DF, en donde los inspectores de la Profepa ubicaron y aseguraron un total de 78 ejemplares de vida silvestre, destacadamente aves canoras y de ornato, extraídas ilegalmente de su hábitat natural, y entre las que figuran calandrias, cenzontles, tigrillos, cuitlacoches, jilgueros, primaveras, estorninos, azulejos, tordos, gorriones y dominicos.

Autoridades de la Profepa detallaron que Gabriel Godoy, considerado uno de los principales distribuidores ilegales de especies, estuvo preso en Estados Unidos en 1997 por tráfico de fauna silvestre y con esta captura, “la Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la ley en materia ambiental y trabajar a favor de la preservación y el cuidado de la vida silvestre en nuestro país”.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
16148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.