¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
China detuvo a un trabajador humanitario cristiano estadounidense afincado cerca de la frontera con Corea del Norte, informó este sábado su abogado, en momentos en que las autoridades aparentemente han lanzado una ofensiva contra los grupos religiosos en la región.
Peter Hahn, un norcoreano naturalizado estadounidensee, fue detenido el viernes bajo los cargos de malversación de fondos y falsificación de facturas, según su abogado, Zhang Peihon.
Varios grupos cristianos, la mayoría dirigidos por surcoreanos, están presentes a lo largo de esta frontera, pero se ven obligados a trabajar de manera discreta puesto que China expulsa con frecuencia a los misioneros extranjeros y detiene sistemáticamente a los refugiados que huyen de Corea del Norte.
Hahn se encuentra en la ciudad fronteriza de Tumen desde fines de los años noventa, cuando fundó una ONG para brindar ayuda a Corea del Norte y a los refugiados que huyen del país. En 2002 creó una escuela vocacional.
Una fuente cercana al caso, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que varios trabajadores extranjeros vinculados a la ONG de Hahn fueron deportados en los últimos meses.
Hahn, de 74 años de edad, por su parte, se declara inocente de los cargos que le son imputados, según el abogado Zhang Peihon.