Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Detienen a capo narco en el Vrae, Perú

02/12/2009 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Manuel López (a) “Papitas” abastecía cocaína a los principales carteles internacionales

Agentes de inteligencia de la Dirandro arrestaron ayer en Ayacucho al narcotraficante limeño José Manuel López Quispe, señalado como el mayor acopiador de droga en la zona cocalera del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).

El mafioso, según las autoridades, traficaba el 70 por ciento de la cocaína que se produce en esa convulsionada región andina. “Acopiaba estupefacientes para los principales carteles internacionales”, aseguró el general Ítalo Perochena, jefe del Frente Policial del Vrae.

López Quispe fue localizado por agentes encubiertos en la avenida 8 de Diciembre, distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta. Transitaba confiado muy cerca de la municipalidad distrital cuando lo atraparon de madrugada.

Mafioso acopiaba 70% de droga elaborada en zona cocalera

Poco antes del mediodía fue traído a la capital en un vuelo especial de la Policía Aérea. Acabó en el local de División de Requisitorias.“Papitas” estaba solicitado por el Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima. El mafioso, de 34 años, es miembro de un siniestro clan familiar.

El 17 de febrero del 2004 la Dirandro desarticuló la banda que López Quispe dirigía en Lima. En esa ocasión cayó con sus hermanos Emilio (52), Felipe (38) y Marcelina (35), así como su primo Andrés López Sánchez, de 26 años. Igual suerte corrieron sus cómplices Óscar Vásquez Sempertegui (34) y Elena Untiveros García (40).

Esta última se acogió a la colaboración eficaz y delató a todo el grupo, que tenía centros de acopio de droga en los distritos de Comas y Puente Piedra, pero Elena Untiveros murió asesinada cuatro años después en Lima. El crimen, afirma la PNP, fue un ajuste de cuentas ordenado por “Papitas”.

Las autoridades policiales no se explican cómo el peligroso narco estaba libre pese a que el 2004 cayó con más de 150 kilos de cocaína.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
9839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.