Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen en Brasil a uno de los narcotraficantes más buscados de EEUU

16/04/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades policiales de Brasil detuvieron en las playas de Ipanema, en el estado de Río de Janeiro, a Néstor Ramón Caro Chaparro, alias 'Felipe', uno de los narcotraficantes más buscados de Estados Unidos, confirmó este viernes el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.

La captura se logró gracias a una operación en la que participó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y las Policías de Colombia y Brasil. 'Felipe', de nacionalidad colombiana, se hacía pasar por un ganadero. "Actuaba con prepotencia y suficiencia", dijeron las autoridades locales a la prensa.

Caro Chaparro ha sido acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero por el Distrito Oriental de Nueva York. Washington ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares (3, 7 millones de euros) por información sobre su paradero.

Alias 'Felipe' está involucrado en el tráfico de drogas desde hace casi 30 años. En los años noventa se encargaba de coordinar el envío de cocaína desde Brasil al norte de Estados Unidos, especialmente, a Nueva York y Nueva Jersey, informaron los medios colombianos.

El diario local 'El Tiempo' divulgó recientemente un vídeo en el que aparece Caro Chaparro en una boda en la que estaba acompañado de cuatro altos oficiales del Ejército que fueron destituidos posteriormente.

Las autoridades colombianas no han precisado si 'Felipe' será trasladado a Bogotá o iniciarán desde Brasil los trámites para su deportación a Estados Unidos, donde tiene una orden de búsqueda y captura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.