Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un antiguo científico de la NASA acusado de espionaje

20/10/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El científico estadounidense Stewart David Nozette, que trabajó para la NASA y para el Pentágono fue detenido este lunes por el FBI acusado de entregar información clasificada a un agente estadounidense que se hizo pasar por espía israelí, informó el Departamento de Justicia norteamericano.

Según un documento de 18 páginas del FBI, Nozette de 52 años y doctorado en ciencias planetarias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, informó a un cercano de que "si la administración estadounidense intentaba encarcelarle, se dirigiría a Israel o cualquier otro país no identificado y contaría todo lo que sabe.

Al parecer los documentos contenían información confidencial sobre un sistema satelital estadounidense. Nozette trabajó en la Casa Blanca para el Consejo Espacial durante el mandato del ex presidente George H.W. Bush, y posteriormente entre 2000 y 2006, colaboró con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa, el Laboratorio de Investigación Nabal y el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

El documento recogido por la cadena norteamericana CNN, añade que Nozette desempeñó además entre 1998 y 2008 como técnico para una compañía aeroespacial "controlada por el Gobierno israelí". El acusado de espionaje suministraba información con periodicidad mensual por la que recibió un total de 225.000 dólares (unos 150.000 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.