Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen en Alemania a un responsable del aparato logístico de ETA

01/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía alemana ha detenido a uno de los fugitivos más buscados de ETA, el artificiero Tomás Elorriaga Kunze, condenado por la justicia francesa, anunció el Gobierno español.

Elorriaga Kunze, de 51 años, alias 'Teo', llevaba huyendo 15 años después de una serie de condenas en Francia por pertenencia a banda armada, indicó el ministerio del Interior español en un comunicado la noche del viernes.

image

El detenido vivía en Friburgo (suroeste alemán) y trabajaba con un nombre falso como "colaborador científico" en la universidad de esta ciudad según un comunicado de la policía criminal de Bade-Wurtemberg.

Durante un registro en su casa, los investigadores encontraron documentos de identidad falsos y dinero, pero ningún arma.

Este sábado fue presentado ante el juez, que le transmitió la orden de arresto francesa emitida en su contra en 2009 y lo detuvo en espera de su extradición.

"Tomás Elorriaga Kunze, después de más de 15 años eludiendo la acción de la Justicia, es uno de los miembros de la organización terrorista ETA que más tiempo ha permanecido en la clandestinidad", indicó el ministerio del Interior español en su comunicado.

Antiguo miembro de Herri Batasuna (antiguo brazo político de ETA), había sido detenido por primera vez en 1998 y tras salir de prisión, se unió a la rama internacional de la banda, para más tarde unirse a sus estructuras clandestinas en Francia.

"Contribuyó con sus conocimientos técnicos a la elaboración de ingenios explosivos, bombas trampa, activación mediante telefonía móvil y mandos a distancia de nueva generación con los que la organización terrorista causó decenas de muertos en las dos últimas décadas", añadió el texto.

El etarra fue detenido en una operación conjunta de los cuerpos policiales de España y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1880
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.