Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Detienen a ex alcalde de Tijuana con más de 80 armas

05/06/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que "los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana

La madrugada de este sábado elementos del ejército mexicano detuvieron en la ciudad de Tijuana a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de esta ciudad, junto con otras 10 personas en posesión de más de 80 armas de fuego, cartuchos, cargadores y una granada gas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que "los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana, la cual hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas en las inmediaciones del hotel Palacio de dicha plaza, mismos que al ser aprehendidos por el personal militar, señalaron que en un domicilio de la colonia Hipódromo ocultaban armamento".

Según la versión oficial, cuando los elementos de ejército llegaron al exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, el personal castrense detectó a personas armadas que se introdujeron a un domicilio, por lo que inició el operativo al interior de la casa donde fue detenido el ex alcalde de esta ciudad junto con otras 10 personas debido a que se encontraron "40 armas largas, 48 armas cortas, 9, 298 cartuchos útiles, 70 cargadores útiles y una granada de gas".

Se encontraron "40 armas largas, 48 armas cortas, 9, 298 cartuchos útiles, 70 cargadores útiles y una granada de gas"

Empresario, político y dueño de un equipo de fútbol

Jorge Hank Rhon es un empresario que ingresó a la política para ser alcalde de Tijuana del 2004 al 2006, año en que dejó este cargo para postularse como candidato a la a la gobernatura del estado de Baja California en 2007. Hijo de Carlos Hank González, uno de los políticos más influyentes en México durante varias décadas, Jorge ha tenido una vida polémica en donde se le ha acusado en varias ocasiones de obtener parte de su fortuna gracias al tráfico de influencias ejercidas por su padre.

También es un gran coleccionista de animales exóticos y en 1995 fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México con varios especímenes de animales en peligro de extinción, pero quedó libre bajo fianza unos días después de su detención. Su nombre está ligado al asesinato del periodista Héctor Félix Miranda -alias 'El Gato'- del semanario Zeta de Tijuana, que fue baleado por uno de los escoltas de Jorge Hank Rhon en 1988.

Actualmente es dueño de hoteles, casinos y del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, escuadra recién ascendida a la primera división del balompié mexicano. Su nombres y su fortuna ha sido el centro de muchas polémicas e incluso el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas de los Estados Unidos, lo ha vinculado en varias ocasiones con el narcotráfico y negocios de lavado de dinero.

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga

http://danielhiga.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.