Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gbelt escriba una noticia?

Detienen en aeropuerto hombre con circuito en el zapato

11/05/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre identificado como Faiz Mohammad, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Karachi, al sur de Pakistán, cuando estaba a punto de abordar un vuelo de Thai Airways, al encontrársele un circuito eléctrico montado en el hueco de sus zapatos

Un hombre identificado como Faiz Mohammad, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Karachi, al sur de Pakistán, cuando estaba a punto de abordar un vuelo de Thai Airways, al encontrársele un circuito eléctrico montado en el hueco de sus zapatos.

Pese a ello y luego de la investigación del caso, las autoridades aún no descartan que el hombre estuviera usando "zapatos terapéuticos" y su detención podría haber sido un falsa alarma.

Según el diario paquistaní The News, el personal de seguridad pidió al pasajero que se quitara los zapatos mientras pasaba el control de seguridad, después de que una de las máquinas detectara material sospechoso.

Luego procedieron a registrar su cuerpo y hallaron un circuito eléctrico oculto en el hueco de los zapatos, que, según la versión oficial, podría ser usado para activar una bomba si se conecta con explosivos.

"Los dos circuitos estaban completos y podían haber funcionado como un detonador si se unen con material explosivo", señaló un oficial al canal televisivo Dawn bajo condición de anonimato.

El detenido, que está siendo interrogado por las autoridades paquistaníes, procede de Mansehra, una localidad situada en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, una de las áreas más problemáticas y conflictivas de Pakistán.

Como se recuerda, un pakistaní-estadounidense fue arrestado en Estados Unidos hace una semana luego de un intento fallido por detonar un coche bomba en el Times Square, de Nueva York.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Gbelt (19 noticias)
Visitas:
2223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.