Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a 200 personas en Bahréin por asistir a una fiesta homosexual

09/02/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bahréin arrestaron el pasado jueves a 200 personas por asistir a una fiesta gay, según informó este miércoles la prensa local.

Una autoridad del Ministerio del Interior de Bahréin, que prefirió mantener el anonimato, señaló que el grupo de personas fue arrestado el pasado jueves por cometer "actividades inmorales". Esta autoridad informó de que el caso había sido remitido a la Fiscalía.

La prensa bahreiní confirmó que la Policía del pequeño pueblo conservador de Muharraq irrumpió en un salón de fiesta que estaba llena de travestidos y juerguistas que bebían vino y fumaban pipas de agua.

"Después de entrar en la sala, una fuente secreta indicó que vio a un gran grupo de personas del 'tercer sexo' vestidos con ropa de mujer y de inmediato llamó a la Policía, que rodeó la sala y arrestó a los sospechosos", puntualizó el diario de Bahrein 'Al Ayam'. Los periódicos locales confirmaron que entre los detenidos hay un sirio y un libanés.

Según este periódico, los hombres arrestados, de entre 18 y 30 años, procedían en su mayoría de otros países árabes del Golfo Pérsico y se cree que fueron a Bahréin específicamente para asistir a la fiesta.

Bahréin es considerado como uno de los estados del Golfo Pérsico más liberales ya que se vende alcohol en las tiendas mientras que en otros países de esta región la venta queda limitada a los hoteles. En este sentido, la vida nocturna bahreiní atrae cada fin de semana a muchos turistas de otros países como Kuwait, Qatar y Arabia Saudí.

Más sobre

Los estados árabes del Golfo prohíben la homosexualidad ya que consideran que viola los valores islámicos. Los homosexuales de la región son regularmente detenidos y condenados a penas de cárcel.

"Bahréin es más tolerante en comparación con, por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos, aunque no permite que sea público", sostuvo el investigador de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Said Boumedouha.

El diario local 'Gulf Daily News' informó de que un responsable municipal de Muharraq, Ramzy al Jalaleef, solicitó una ofensiva contra los salones de celebración tras el incidente de la semana pasada.

Al Jalaleef indicó que "los hombres estafaron al gerente de la sala diciéndole que celebraban una fiesta de cumpleaños". "Sin embargo, resultó que, según escuché, se celebraba la boda de dos de los hombres", sentenció. Por otro lado, señaló al periódico que se debe producir una investigación minuciosa de los hechos porque es un pueblo religioso y conservador en el que hay 29 mezquitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.