Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

detiene el reactor 4 de la central nuclear de Hamaoka

13/05/2011 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía Eléctrica de Chubu ha detenido este viernes el reactor número cuatro de su planta nuclear de Hamaoka, situada en la localidad de Omaezaki, en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón.

Este reactor, con una capacidad máxima de 1, 137 millones de kilovatios, comenzó a reducir su producción a las 3:30, hora en Japón, a las 19:30, hora española del jueves, y a las 10 de la mañana, hora japonesa, ya no generaba electricidad, según la agencia de noticias Jiji.

Alrededor de las 15:00, la compañía finalizó la inserción de las barras de control para controlar la fisión nuclear y apagar así el reactor.

La empresa comenzará a primera hora del sábado a apagar el reactor número 5 de esta central, con una capacidad de hasta 1, 38 millones de kilovatios.

La Compañía de Energía Eléctrica de Chubu aceptó el cierre temporal de la central nuclear de Hamaoka, donde convergen varias placas sísmicas, después de que el primer ministro japonés, Naoto Kan, le pidiera el viernes pasado que clausurase las instalaciones.

Más sobre

La compañía estima que perderá 2.500 millones de euros en ingresos en el año fiscal que va de marzo de 2011 hasta el mismo mes de 2012 si toda la demanda energética tiene que ser satisfecha a través de plantas térmicas de gas.

La empresa pretende recibir ayudas a la hora de adquirir combustible para generar energía térmica y que el Gobierno garantice que la planta de Hamaoka volverá a estar operativa tras reforzar las medidas de seguridad.

Según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón, podría llevar unos dos años implantar las nuevas medidas de seguridad, incluida la construcción de barreras que protejan a la planta de olas de hasta 15 metros provocadas por un tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.