Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Deterioro dental y de encías podría indicar enfermedades cardíaca y diabética

25/09/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Azúcares, comidas en base a almidones, frutas, dietas con carbohidratos fermentables

DETERIORO DENTAL Y DE ENCÍAS PODRÍA INDICAR ENFERMEDADES CARDÍACA Y DIABÉTICA “Las afecciones dentales tienen mucho que ver con la enfermedad cardíaca y la diabetes, según el autor de una revisión de varios estudios sobre dieta y salud, el doctor Philippe Hujoel, de la Escuela Odontología de la Universidad de Washington, quien atribuye “la culpabilidad” a los carbohidratos fermentables.

Los azúcares y comidas en base a almidones, que se transforman en azúcar en la boca, así como también las frutas tropicales y secas contribuyen al deterioro de los dientes y deberían considerarse –de acuerdo al experto- en “campanas de alarma", que están indicando que una persona corre riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes u otros problemas de salud crónicos.

En los últimos años -señaló Hujoel- la promoción del consumo elevado de carbohidratos originó una necesidad mayor de intervenciones para prevenir el deterioro dental.”

Ya han demostrado diversas investigaciones que el desarrollo de enfermedad periodontal o de las encías, se da apenas unos días después de que una persona aumente su ingesta de azúcar, lo que luego mejora si la persona reduce los carbohidratos.

“Si estas dietas con carbohidratos fermentables continúan, indicó el autor, las enfermedades crónicas asociadas tendrán lugar para desarrollarse.

"Claramente, la campana de alarma dental tiene un umbral de activación extremadamente bajo; la respuesta ocurre en días, semanas o, como mucho, años, a diferencia de las décadas que lleva a las (enfermedades) sistémicas volverse evidentes", escribió el experto.

Agregó que “las enfermedades dentales podrían brindar indicios para comprender otras condiciones sistémicas, como la enfermedad de Alzheimer” .

FUENTE: Journal of Dental Research


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.