Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos detenidos por tenencia de explosivos en Kenia

18/07/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía keniana ha detenido a dos individuos que estaban en posesión de nitrato de amonio y un detonador, elementos suficientes para fabricar una bomba, según informó un portavoz policial, Eric Kiraithe. La tensión ha aumentado en el país a medida que se acerca la fecha de la votación en referéndum de una nueva constitución.

"Agentes de la Policía (...) interceptaron a dos personas en posesión de materiales susceptibles de ser utilizados para la fabricación de un artefacto explosivo", indicó Kiraithe.

Uno de los detenidos en la tarde de ayer es pastor de una iglesia local. "El pastor John Kamau de la Iglesia de la Misión (...) y un cómplice, Samuel Chege Gitau, fueron arrestados y se les incautó una sustancia que se cree que son cuentas de nitrato de amonio, un detonador y una mecha de seguridad", explicó el portavoz.

La Policía investiga ya los posibles motivos de los detenidos y si tenían más cómplices.

A mediados de junio seis personas murieron en un ataque con granadas contra un acto de protesta organizado por dirigentes de la iglesia contrarios a una nueva constitución que se votará en referéndum el 4 de agosto.

"La Policía está adoptando todas las medidas posibles para garantizar que se cumple la ley y se mantiene el orden durante la campaña del referéndum y el día de la votación", aseguró Kiraithe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.