Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete detenidos y otros tantos imputados por la muerte de 47 niños en una guardería del norte de México

23/06/2009 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía mexicana anunció ayer la imputación de 14 personas por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, ubicada en el estado norteño de Sonora y donde murieron 47 niños. De los señalados por el procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta Gutiérrez, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Jesús Martín Godoy Castro, siete se encontraban ya detenidos por las autoridades.

Murrieta explicó ante la prensa que presentaron ante el juez imputaciones por diversos delitos, entre ellos los de homicidio o lesiones. A este paso le siguió la redacción de 13 órdenes de arresto, ya que en uno de los casos el magistrado se declaró incompetente por corresponder a las autoridades federales, que al parecer deberán tomar parte sobre la implicación de uno de los propietarios de la guardería.

Hasta la tarde de ayer siete personas habían sido detenidas, todas ellas empleados o funcionarios del Ministerio de Hacienda con presunta responsabilidad en la operación del almacén aledaño al centro infantil donde se inició el fuego. El resto de acusaciones corresponden a personas implicadas de alguna manera en las instalaciones de aire acondicionado o a funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde la Procuraduría no se dan las imputaciones concluidas con las presentadas ayer, ya que según informaciones de la agencia Notimex previsiblemente se elaborarán nuevas órdenes a medida que avancen las investigaciones sobre el suceso, ocurrido el pasado 5 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.