Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos varios sospechosos de organizar los atentados del metro de Moscú

16/04/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía rusa ha detenido a varias personas sospechosas de organizar los atentados suicidas con bomba perpetrados el pasado 29 de marzo en el metro de Moscú, informó una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

"Hemos realizado arrestos. Hay un trabajo muy serio en curso", dijo la fuente. La Policía ha determinado que las terroristas suicidas que llevaron a cabo los atentados en las estaciones de Lubyanka y Park Kulturi, que causaron la muerte de 40 personas y dejaron heridas a más de 100, eran Dzhanet Abdurajmanova, de 17 años, y Maryam Sharipova, de 28. Ambas residían en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

Abdurajmanova era la viuda del miliciano de Daguestán Umalat Magomedov, que murió durante una operación especial de las fuerzas de seguridad el pasado 31 de diciembre, después de disparar contra los policías que intentaron registrar el coche en el que se encontraba. Sharipova era profesora de informática y esposa del líder miliciano Magomedali Vagapov.

Posteriormente, la Policía de Moscú descubrió un piso que fue alquilado a los presuntos cómplices de las dos suicidas, que se cree que acompañaron a las dos mujeres hasta el metro y les proporcionaron los cinturones de explosivos.

El líder miliciano checheno Doku Umarov se atribuyó la responsabilidad de los atentados en un mensaje de vídeo en el que explica que son una venganza por la operación especial que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en la república de Ingushetia el pasado 11 de febrero en la que murieron 18 milicianos y cuatro civiles. Además, amenazó con realizar más ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.