Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 16 sospechosos de una célula islamista en Italia

09/11/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 sospechosos, entre los que figuran dos italianos, han sido detenidos este martes en Italia en el marco de una investigación contra una célula islamista que estaba especializada en la producción y tráfico de documentos de identidad falsos y facilitaba la inmigración clandestina y la recepción de billetes falsificados.

Entre los detenidos en la operación 'Matmata' llevada a cabo por carabinieri de la unidad antiterrorista, ROS, figuran ciudadanos de nacionalidad argelina, tunecina y marroquí, además de los dos italianos, informa la agencia ADN-Kronos. Las detenciones han tenido lugar en Nápoles (sur), Roma y Milán (norte). Además de los arrestos, se ha procedido a una veintena de registros.

Más sobre

Según la ROS, la célula terrorista contaba con "una red con proyección intercontinental". Asimismo, la unidad antiterrorista ha destacado que la falsificación de documentos para la entrada ilegal en el país de inmmigrantes representaba "un factor de riesgo por la posibilidad de infiltración de personas subversivas".

La investigación había comenzado hace dos años y las detenciones de hoy suponen la continuación de otro golpe que hace unos años permitió el descubrimiento de la presencia de una célula salafista en Lombardía y Véneto y la detención y posterior condena de tres argelinos por terrorismo.

Según 'La Repubblica', la célula tenía su base operativa en Nápoles, cuya Fiscalía ha coordinado la operación, y entre sus miembros habría también ciudadanos egipcios y ghaneses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.