Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos más de cien simpatizantes de los Hermanos Musulmanes

20/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a más de un centenar de seguidores de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades del país, han informado fuentes de la Policía y del grupo islamista. El próximo domingo 28 de noviembre Egipto celebrará de nuevo elecciones parlamentarias.

"Lo que ha ocurrido hoy no son solo asaltos. Fue más como una guerra. La Policía abrió fuego contra la multitud (...) algunas personas resultaron heridas", relata el portavoz de los Hermanos Musulmanes en el Parlamento, Hamdi Hassan, quien asegura haber presenciado los disturbios en Alejandría.

La Policía cifra en cerca de 200 los detenidos en ciudades del delta del Nilo y cercanas a El Cairo, a los que habría que sumar los 24 detenidos en Alejandría.

La agencia oficial MENA eleva esta última cifra a 30 y cita la versión de los agentes policiales, según los cuales algunos individuos les lanzaron piedras, lo que provocó heridos.

Los Hermanos Musulmanes es una organización ilegalizada, pero pudieron concurrir a las últimas elecciones mediante candidaturas independientes y actualmente controlan una quinta parte de los escaños.

Ya en octubre se produjeron una serie de arrestos poco después de que los islamistas anunciaran su participación en los comicios. El arresto sin cargos de miembros del partido y simpatizantes es una práctica común.

Amnistía Internacional (AI) ha venido pidiendo al Gobierno que libere o impute cargos contra estos detenidos, al tiempo que Estados Unidos pidió esta semana al Gobierno egipcio que permita las reuniones políticas, asegure una cobertura mediática equilibrada y acceda a que observadores internacionales supervisen la votación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.