Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

45 detenidos por robos de cobre y material agrícola

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

45 detenidos por robos de cobre y material agrícola

Operación Gepetto es como ha titulado la Guardia Civil está nueva intervención enmarcada dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas implantado por el Ministerio del Interior, donde se han detenido a 45 personas de una banda organizada.

Este grupo estaba dividido dependiendo del tipo de delito ya fuera, robo, receptación, contra la salud pública y/o contra el medio ambiente. La organización ilegal cometía las infracciones en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Las investigaciones por parte de los agentes de la Guardia Civil comenzaron en el mes de enero, después de que cometieran varios hechos delictivos en los El despiece que hacían de los animales una vez que los matabanMontes del Norte, de Ciudad Real. Tal y como señala la benemérita, los miembros de la banda se conocían la zona a la perfección por lo que sabían donde perpetrar los delitos, los caminos que debían usar, las vías de huídas...

Además del robo de cobre, sustraían herramientas y otros efectos como utensilios de jardinería, de construcción y agrícolas, material audiovisual, numerosos teléfonos móviles, armas, así como todo tipo de ganado. Alguna que otra vez, utilizaron arma de fuego para matar a los animales y despiezarlo en el momento. Tras finalizar con la jornada de robos se trasladaban en vehículos a distintas localidades, donde almacenaban todo lo hurtado. Posteriormente vendían a terceras personas en localidades cercanas.

La Guardia Civil ha detenido a 45 personas a las que se les imputa un total de 95 robos con fuerza en las cosas, con los que habrían obtenido unos beneficios en este año de más de dos millones de euros, provocando daños valorados en cerca de medio millón de euros, a los que se les han incautado objetos cuyo valor supera los 540.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
2444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.