Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos dos residentes de Jerusalén Este que planeaban disparar cohetes contra un estadio

02/01/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos árabes residentes de Jerusalén Este que pertenecían al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), uno de ellos con ciudadanía israelí, han sido detenidos este domingo por su presunta implicación en un plan para lanzar un cohete contra el estadio Teddy de Jerusalén, para lo que habrían adquirido durante años varias pistolas y armas, según ha informado el servicio de inteligencia israelí para el interior, el Shin Bet, y recoge la prensa local.

Musa Hamada, residente en el barrio de Sub Bahr, y su amigo Bassem Omeri, un ciudadano israelí de Beit Safafa, habrían recogido información sobre el estadio, en el que juega sus partidos el Beitar Jerusalem, para lanzar un proyectil durante un partido. Varios cómplices más también habrían sido arrestados.

Los ahora detenidos comenzaron a planear el ataque tras la operación Plomo Fundido, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de finales de 2008 y principios de 2009 en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Para ello visitaron varias colinas cercanas al estadio para buscar lugares de lanzamiento y compraron pistolas e intentaron adquirir fusiles y explosivos. Además, Hamada habría visitado varias veces Arabia Saudí en los últimos años y se habría entrevistado allí con miembros del grupo radical islámico Hermanos Musulmanes.

En uno de estos encuentros, Hamada habría recibido dinero para la compra de armamento y se le habría pedido que reuniera información sobre ubicaciones estratégicas de Jerusalén.

Durante la investigación, el Shin Bet también ha constatado una creciente presencia de Hamás en Jerusalén. El grupo palestino tendría por objetivo hacerse notar cerca de la Explanada de las Mezquitas, el lugar más emblemático y disputado de Jerusalén.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.