Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en una redada once miembros de una coalición opositora

31/01/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once miembros de la coalición opositora Otra Rusia fueron detenidos el pasado fin de semana durante una redada de la Policía en su oficina y sus domicilios en Moscú, donde este lunes está prevista una manifestación contra el Gobierno ruso, según han informado varios activistas.

La Policía ha relacionado los registros y las detenciones con la investigación que se está realizando sobre los disturbios que se produjeron el pasado diciembre cerca de la Plaza Roja, según las fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por el diario 'Kommersant'.

Pero los integrantes de Otra Rusia han afirmado que lo que pretenden las autoridades con estos arrestos es evitar que participen en la protesta de este lunes en la Plaza del Triunfo. "El objetivo es, claramente, presionar a los activistas para que no participen en las protestas de hoy", ha declarado Alexander Averin, que ha dicho que la Policía ha registrado los domicilios de tres activistas.

Excepto el bielorruso Igor Berezyuk, acusado de participar en los disturbios que se produjeron el pasado 11 de diciembre en la capital rusa a raíz de la muerte de un hincha del Spartak de Moscú en una pelea con inmigrantes del Cáucaso Norte, todos los activistas han sido puestos en libertad este lunes después de haber sido interrogados.

Tras los disturbios generados el pasado diciembre por hinchas y nacionalistas que atacaron a miembros de minorías no eslavas, un destacado asesor del Kremlin culpó de lo ocurrido a las manifestaciones que se realizan en Moscú a favor de la libertad de reunión porque, a su juicio, sirven como ejemplo a los grupos radicales que quieren tomar las calles.

Defensores de los Derechos Humanos y opositores al Kremlin han estado llevando a cabo una manifestación el último día de cada mes con 31 días, por el Artículo 31 de la Constitución, que garantiza la libertad de reunión. En la del mes pasado, la Policía detuvo al menos a 130 personas, y tres líderes opositores fueron condenados a penas de prisión cortas, incluido el ex viceprimer ministro Boris Nemtsov, sentenciado a quince días de cárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.