Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 23 presuntos creadores de una emisora neonazi en Internet

04/11/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía alemana ha detenido a 23 sospechosos de participar en una radio ilegal de ideología neonazi que emitía a través de Internet. Unos 270 agentes participaron en más de una veintena de redadas en diez estados.

Widerstands Radio (Radio Resistencia) retransmitía música e ideología que reflejan las posturas del movimiento neonazi, lo que supone un incumplimiento de la legislación alemana. Los investigadores creen que los sospechosos habrían sido los creadores o al menos habrían colaborado en el medio ilegal.

Los fiscales han revelado que los detenidos, entre los 20 y los 40 años, se enfrentan a los cargos de formación de organización criminal e incitación al odio racial.

La BBC cita además a la Oficina Federal del Crimen (BKA), según la cual la emisora utilizaba un servidor de Estados Unidos y los oyentes se registraban con direcciones y nombres falsos.

Las investigaciones son "un aviso contundente" a quienes mantengan otras estaciones de radio en Internet de extrema derecha de que "la difusión de canciones con letras xenófobas e ideología de extrema derecha, incluso en Internet, será castigada", ha declarado el presidente de la BKA, Joerg Ziercke. Éste advierte de la creciente tendencia entre estos grupos de utilizar la música para reclutar a jóvenes.

El mes pasado la BKA determinó que en la última década se ha duplicado a nivel nacional el número de gente con el potencial de cometer agresiones de extrema derecha, que ahora son unos 9.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.