Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cien detenidos la pasada semana

23/03/2011 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades saudíes detuvieron la semana pasada a un centenar de chiíes que se habían manifestado en el este del país para reclamar la liberación de presos políticos y la retirada de las fuerzas saudíes de Bahréin, según informó este miércoles un grupo local de Derechos Humanos.

Cientos de personas se manifestaron la semana pasada en el principal enclave chií del país, Qatif, y sus alrededores. "Durante las protestas pacíficas de la semana pasada en la Provincia Oriental, en las zonas de población chií de Safwa, Qatif y sus aldeas, así como en Alhassa, fueron detenidos cien manifestantes", informó la Sociedad Human Rights First en un comunicado.

"La Sociedad Human Rights First está horrorizada por las informaciones según las cuales los cien detenidos fueron sometidos a tortura física y psicológica, sobre todo en Alhassa", agregó.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mansur al Turki, no ha querido comentar este informe. "Quienes cometan actos violentos que estén castigados por la ley en Arabia Saudí serán detenidos y todas las personas cuya implicación en la convocatoria de manifestaciones quede demostrada serán detenidas y entregadas a los tribunales", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.